Coronavirus (COVID-19)
La Comisión Directiva, ante la evaluación de los riesgos existentes a nivel mundial y su crecimiento a nivel local, por el Coronavirus (COVID-19), siguiendo las políticas del Ministerio de Salud de la Nación y teniendo en cuenta que la mayoría de los asociados pertenece a la población identificada como la más vulnerable, resolvió la adopción de las siguientes medidas preventivas temporarias, las que se actualizarán conforme al desarrollo de esta pandemia:
- Suspender los talleres y actividades grupales en delegaciones y anexos
- Suspender las visitas de promoción a Centros de Jubilados propuestos por la presidencia
- Otorgar licencia laboral de 14 días (de acuerdo a las reglamentaciones que dispusieron los Ministerios Nacionales) para cualquier persona que hubiera estado recientemente o hubiese hecho escala en algunos de los países con circulación activa del virus (Europa, EEUU, Japón, Irán, China y Corea del Sur), promoviendo que permanezcan en sus hogares y no concurran a lugares públicos durante esos días. Las inasistencias serán justificadas con el pasaje o fotocopia del pasaporte donde figure el destino. Del mismo modo, el personal que tenga viajes previstos al exterior del país deberá informar el destino a Recursos Humanos (la lista de países de riesgo se modifica con el correr de los días)
- Con el objetivo de extremar los cuidados sanitarios, se solicita a todo el personal a reforzar e incrementar las tareas de limpieza e higiene en todas las dependencias de la Mutual.
Por otra parte, considerando el trabajo que viene realizando la Mutual dentro del sistema de salud, se insta a no descuidar nuestra misión esencial de contención con el asociado.
La Comisión Directiva seguirá la evolución de la situación sanitaria, adoptando las medidas que se requieran, conforme a lo que indique el Ministerio de Salud, teniendo como prioridad absoluta el cuidado de las personas y apelando a la cooperación de todos.
La Gerencia de salud irá actualizando la información sobre las medidas preventivas que correspondan, según la propagación del coronavirus en nuestros país.